jueves, 10 de marzo de 2016

C A N C I O N E S

La Bella y la Bestia, cantada por Angela Lansbury. Ella misma es la que canta en la película.


Aquí pongo la canción Memory, del musical Cats cantada por la que mejor lo ha hecho: Elaine Paige. Esta mujer estrenó el musical y lo interpretó durante mucho tiempo. Este video está tomado del propio musical. Fíjate en cómo canta ella.


Y ahora te pongo la misma canción, cantada por ella misma, pero subtitulada en español por si quieres saber lo que dice.


Este programa se dedica a buscar talentos en Inglaterra. Se presenta una tal Susan Boyle, con 47 años y esa pinta, y dice que quiere ser como Elaine Paige (la de antes) y se ríen de ella. Después canta I dream a dream del musical Los Miserables. Y verás.


Y ahora en este video, las dos cantan una canción que no sé cuál es. Son Susan Boyle y Elaine Paige. O sea que Susan Boyle cumplió su sueño de ser como Elaine Paige y ser una cantante profesional.


Esto de ahora es un ejemplo de la música cristiana moderna que se está haciendo ahora. Es un grupo americano y canta en inglés, pero está subtitulado en español, por lo que vas a seguir lo que dice la canción. La canción se llama Forever y la cantante Kari Jobe. Hay muchos grupos así, que también cantan en español, aunque esos no van a salir en la televisión nuestra.


El Amazing Grace cantado por Il Divo (un conjunto italiano) y subtitulado en español.


El vals de las Flores del Cascanueces, de Tchaikovski. Muy conocido. Sólo dura 7 minutos.


Y aquí la Danza de los mirlitones, de la misma obra. También conocidísima. No llega a tres minutos y medio.


La Danza del Hada de Azúcar, de la misma obra. Archiconocida. También 3 minutos.


Andrea Bocelli y Sara Brightman cantan una canción de él que se llama Con te partiró.


El Fantasma de la Opera es un musical de éxito. De él hicieron una película muy bonita. Esta es una de las canciones de la película. Hay versiones en español de estas canciones, pero es mejor escuchar las versiones originales aunque sean subtituladas. (El fantasma no es un fantasma; es uno que se disfraza porque no quiere que se le reconozca).


Andrew Lloyd Weber es un compositor muy famoso de musicales de mucho éxito. Él compuso una misa de Requiem para su padre y el video este es la parte más conocida cantada en el estreno de dicha misa, en una iglesia protestante de Nueva York. Es una obra muy tranquila y bonita. Esta canción la han cantado muchos cantantes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario